Datos personales

Mi foto

Profesor de econometría en la Universidad Complutense. Bloguero y tecnófilo.

E-Book

El Blog del Arbitrista (2010-2012)

Por Miguel Jerez, con colaboraciones de Elías Ramos

Los arbitristas, tal como los describen Quevedo y Cervantes, eran pícaros que rondaban la Corte para exponer sus absurdas propuestas y conseguir, gracias a las mismas, dádivas y prebendas. Seguramente muchos eran así pero otros, como Sancho Moncada o Tomás de Mercado, fueron auténticos filósofos reformistas y precursores de la economía como ciencia.

En este libro se recopilan los posts publicados en El Blog del Arbitrista entre 2010 y 2012, cuyas entradas se inspiran en los memoriales de los antiguos arbitristas. En ellas se vuelcan las elucubraciones del autor y su arbitrista asociado, Elías Ramos, acerca de los problemas de nuestra sociedad y, muy especialmente, sobre el impacto de la tecnología en la vida diaria.

Estas entradas se han agrupado en ocho bloques temáticos, cuyos títulos son: Contenidos digitales, Derechos de autor, Novedades tecnológicas, Educación, Investigación, Política y Sociedad, Preguntas frecuentes (FAQs) sobre la crisis fiscal europea, y Eurobricolaje: Arreglos parciales para las eurogoteras.

Si lo desea, puede comprar este libro en formato electrónico mediante este enlace a amazon.es

Este libro se vende sin protección DRM: El fichero que se descarga (en formato .prc) puede convertirse a cualquier otro formato de libro electrónico utilizando el programa gratuito Calibre o, alternativamente, un servicio basado en WEB como el de DocsPal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario